Pasar al contenido principal
CERRAR

Retiran contenedores del puente internacional La Unión

El puente que conecta a Venezuela y Puerto Santander se encontraba cerrado desde el 23 de febrero de 2019.
Puente internacional La Unión
Mi país
Foto: Colprensa
Paola Tarazona

Las autoridades venezolanas hicieron presencia en la zona limítrofe entre Puerto Santander y Boca de Grita para retirar los contenedores que desde el 23 de febrero de 2019 fueron instalados para bloquear el paso.

El concejal Fredy Solano, del municipio fronterizo de Puerto Santander, señaló que con este paso esperan una reactivación comercial.

“Es lo que la ciudadanía está esperando, la normalización nos beneficia a los dos países y le quita recursos a los grupos armados que controlan las trochas”, señaló Solano.

Durante el retiro de las estructuras estuvo presente el alcalde de García de Hevia, Willinton Vivas, manifestando que “es parte de las condiciones establecidas por el diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, para la reapertura de la frontera entre Táchira y Norte de Santander”.

Es el tercer Puente que se desbloquea en lo corrido del mes de octubre donde inicialmente fueron retirados los contenedores del Puente Simón Bolívar, posteriormente los contenedores del Puente Francisco de Paula Santander y este es el nuevo desbloqueo con el que se espera una reactivación económica de los dos países.

Adicionalmente durante la jornada los habitantes de la zona de frontera de Villa del Rosario y San Antonio del Táchira fueron sorprendidos con el permiso de paso sin restricciones. Sin embargo, ninguna autoridad del vecino país se pronunció para explicar el porqué de dicha medida.

Extraoficialmente algunos miembros de Migración Venezuela explicaban que se trataba de un nuevo plan piloto.

Se espera por parte de la población que en los próximos días se despeje el paso por el puente internacional Tienditas que continúa cerrado.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal