Pasar al contenido principal
CERRAR

Tragedia en mina de El Zulia, Norte de Santander, ya deja cuatro víctimas mortales

En la tarde de este jueves fueron rescatados los cuerpos de los mineros Giovanni Celis y Alonso Bastos Bastos.
Mineros atrapados en El Zulia, Norte de Santander
Mi país
Foto: Twitter Gobernación de Norte de Santander
Carlos Barraza y Radio Nacional de Colombia.

El Grupo de Salvedad y Salvamento de la Agencia Nacional de Minería informó que fueron encontrados sin vida otros dos mineros que resultaron atrapados en la explosión de la mina de carbón en El Zulia, Norte de Santander.

Según el comunicado, los cuerpos fueron encontrados sobre las 2:11 p.m. y 4:02 p.m. en la parte sur de la mina. Las víctimas fueron identificadas como Giovanni Celis y Alonso Bastos Bastos.

“Nos embarga la tristeza saber que sueños y proyectos de vida se apagan de esta forma (…) Acompañamos en este difícil momento a sus familias”, expresó la Gobernación de Norte de Santander en su cuenta de Twitter.

En horas de la mañana se había informado del hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los 14 mineros atrapados en la mina conocida como La Mestiza.

Por su parte, la ANM señaló que “continuamos trabajando en las labores ininterrumpidas de búsqueda y rescate de los demás mineros desaparecidos”.

Fabio Cáceres García fue el primer minero rescatado con vida, el mismo día de la tragedia (30 de mayo) pero posteriormente falleció en un hospital. 

Noticia en desarrollo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos