Pasar al contenido principal
CERRAR

Bucaramanga: el 40% de la población ya tiene las dos dosis de la vacuna

Así lo confirmó el alcalde la ciudad Juan Carlos Cárdenas; 415.000 dosis se han aplicado en la capital de Santander.
Actualidad
Foto: Alcaldía de Bucaramanga
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Más de 415.000 dosis se han aplicado en la capital de Santander y 210.000 personas ya tienen el esquema completo de vacunación. Según el alcalde Juan Carlos Cárdenas “somos la ciudad número uno del país en vacunación”.

Con una población aproximada de 529.000 habitantes, se han habilitado 27 puntos de vacunación, puestos de salud y puntos extramurales que han facilitado el acceso a los biológicos.

Aseguró el mandatario que en la última semana las tasas de contagio y letalidad han bajado rápidamente, razón por la que a la par que mantiene el ritmo de la vacunación, propondrá en el próximo puesto de mando unificado, liderado por el gobernador Mauricio Aguilar, avanzar en la reactivación económica con toque de queda y ley seca solo entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana; actualmente ambas medidas están vigentes desde las 10 de la noche.

 

Taxistas se vacunan sin bajarse del carro

Los otros tres municipios que conforman el área metropolitana de Bucaramanga, y concentran cerca del 54 % de toda la población de Santander, desarrollan actividades que permiten llegar a los sectores más vulnerables al Covid-19. En Piedecuesta y Floridablanca se instalaron puntos de atención especial a taxistas, quienes por su trabajo están constantemente expuestas a posibles personas positivas, y que sin bajase del carro se podrán vacunar.

Piedecuesta- 19 de julio

Sótano Centro Comercial de La Cuesta

Horario: 8 a.m. -12 m / 1 p.m. – 4 p.m.

Floridablanca – 19 y 20 de julio

Makro: 8 a.m. – 1 p. m.

Universidad Santo Tomás: 8 a.m. -12 m

Universidad Pontificia Bolivariana: 8 a.m. -1 p.m.

00:00:00
Al aire
100%
X