Pasar al contenido principal
CERRAR

Al menos 25 heridos tras accidente de camión recolector de basuras en Medellín

El accidente afectó un bus, una patrulla de la Policía, siete vehículos particulares, siete taxis y cuatro motos.
Mi país
Foto: Alcaldía de Medellín.
Daniel Santa

Según el reporte final de la Alcaldía de Medellín, fueron en total 25 personas lesionadas y 26 vehículos afectados los que dejó un accidente de tránsito que tuvo lugar en la noche del miércoles en la capital antioqueña, cuando un camión recolector de basuras de Empresas Varias de Medellín presentó fallas mecánicas.

El hecho fue reportado aproximadamente a las 11:11 de la noche en el sector Robledo-Diamante, hasta donde acudió el Cuerpo Oficial de Bomberos y personal de atención prehospitalaria para atender a los heridos. El capitán Jorge Valencia, subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, dijo que un bus, una patrulla de la Policía, siete vehículos particulares, siete taxis y cuatro motos, resultaron afectados.

“El accidente ocurrió en la Calle 80 con Carrera 80. Acudimos con tres tripulaciones en máquinas de incendio, una en un vehículo tipo rescate y dos máquinas móviles", agregó el oficial.

De los 25 heridos, 17 fueron trasladados a centros asistenciales, ya fuera por los organismos de socorro o particulares, y los ocho restantes fueron atendidos en el centro de atención de víctimas instalado en el lugar.

“El conductor, quien recibe el acompañamiento requerido, salió ileso de esta situación y ha estado cumpliendo con todos los procesos para apoyar la investigación, incluyendo la prueba de alcoholemia que salió negativa”, señaló Empresas Varias de Medellín.

Tras el incidente se presentó un derrame de hidrocarburos, situación que fue controlada por los bomberos para evitar riesgos asociados.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos