Pasar al contenido principal
CERRAR

Cuatro militares muertos tras presunto ataque del Clan del Golfo en Antioquia

Este ataque se constituiría como la primera retaliación del Clan del Golfo tras la captura de alias ‘Otoniel’.
Mi país
Foto: Invías
Daniel Santa

Tres soldados muertos y tres más heridos dejó un presunto ataque del Clan del Golfo en el corregimiento Altos de Mulatos del municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño; los hechos ocurrieron en la noche del lunes 25 de octubre, reportó el Ejército este martes.

Según información preliminar, el grupo delincuencial habría instalado un artefacto explosivo en la vía que conecta al casco urbano de Turbo con el corregimiento El Tres, zona por la que cruzaron los miembros de la fuerza pública.

El general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, explicó que los tres militares heridos están siendo atendidos en la Clínica Panamericana del municipio de Apartadó, y su estado de salud es delicado.

“Lo más seguro es que es una represalia de estos reductos criminales dedicados al narcotráfico, que quedan después de la captura de alias Otoniel; nosotros vamos a continuar con la ofensiva contra estos reductos criminales, estas estructuras han sido afectadas por las operaciones militares, les hemos causado 20 muertes en desarrollo de operaciones militares durante este año y 79 capturas”, precisó el general Díaz.

Este ataque se constituiría como la primera retaliación del Clan del Golfo tras la captura de alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla de esta organización delincuencial y quien está en manos de las autoridades desde el pasado sábado.

Por otro lado, en el municipio de Ituango, norte de Antioquia, combates entre el Ejército Nacional al parecer con disidencias de las Farc, dejaron como saldo un soldado muerto y uno más herido. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, rechazó los hechos presentados en las últimas horas en el departamento.

“Dolor profundo nos generan los ataques armados que cobraron la vida de un soldado y dejaron otro herido en Ituango. Con ellos ya son cuatro militares fallecidos y cuatro heridos en las últimas horas en Antioquia. Acompañemos y rodeemos todos a toda nuestra fuerza pública”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales.

Según autoridades, el soldado que resultó herido en el municipio de Ituango tras el enfrentamiento recibe atención médica en una unidad de cuidados intensivos de la Clínica Materno Infantil Casa del Niño de Montería.

Líderes defensores de Derechos Humanos en Antioquia han manifestado que temen por las posibles acciones que pueda emprender el Clan del Golfo después de la captura de su máximo líder. En las últimas horas comunidades de varias regiones del departamento denunciaron la circulación de panfletos que anuncian un supuesto paro armado.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal