Pasar al contenido principal
CERRAR

Calamidad pública en El Bagre, Antioquia: más de 700 afectados por lluvias

El reporte preliminar señala que al menos un 60% del municipio se encuentra afectado por los inundaciones.
Foto: Dragran

Más de 700 familias en El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, resultaron afectadas por inundación en sus viviendas y cultivos, tras las fuertes lluvias que generaron el desbordamiento de los ríos Tigui y Nechí. El alcalde del municipio, Faber Trespalacio, señaló que muchas de las familias lo perdieron todo.

“Solicitamos la ayuda a la Gobernación de Antioquia, para que nos apoye en camas, en colchones, en tapabocas, en alcoholes, en almohadas, en sábanas, dado que básicamente un 50% de esta población damnificada, perdieron todos sus enseres”, dijo el mandatario local.

Según indicó el alcalde, se realizó una reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Destares, en donde se pudo constatar que los barrios afectados en el área urbana fueron Portugal, Laureles, Playa Rica, Esmeralda, Nueva Granada, La Playita, La Floresta, Bijao, Las Delicias, Fornaliza, San José, Casa Loma, y La Victoria.

Por otro lado, señaló que la comunidad de los corregimientos Puerto Claver y Puerto López, también resultaron afectadas por las inundaciones y agregó, que 18 familias se encuentran albergadas en el Colegio Las Delicias de la localidad.

Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), indicaron que vienen brindando apoyo al municipio en la atención de la emergencia.

“Acompañando al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, en las múltiples afectaciones que hemos tenido en este municipio, por el desbordamiento del río Tigui. Desde el Dagran estamos acompañando las acciones pertinentes, para la atención de la emergencia y la contingencia de la misma”, explicó Juan Manuel Giraldo, director técnico de Manejo de Desastres.

Las lluvias de los últimos días también generaron emergencias por inundación en el corregimiento Cuturú del municipio de Caucasia, en la subregión del Bajo Cauca, donde al menos 111 familias resultaron afectadas por el desbordamiento del río Nechí.

Artículos Player