Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian homicidio de esposa de líder social asesinado hace pocas horas en Arauca

En menos de 24 horas se ha reportado el asesinato de cuatro personas en el departamento.
Mi país
Foto: Alcaldía de Tame.
Radio Nacional de Colombia

En las últimas horas se reportó el homicidio de Rosalba Ortega, esposa del líder comunal de Saravena (Arauca), Álvaro Peña Barragán, quien también fue asesinado recientemente. El personero municipal de Tame, Juan Carlos Villate, confirmó el hecho y manifestó su preocupación por la agudización del conflicto en esta localidad.

“Tenemos el asesinato de tres personas de sexo masculino, dos en la zona urbana del municipio de Tame y uno en zona rural; este último, un ciudadano líder comunal, de quien también en este momento su familia reporta el asesinato de la esposa del señor Álvaro”, indicó el funcionario.

Durante los actos fúnebres de Peña, hombres armados llegaron hasta la vivienda de su madre en el barrio 4 de diciembre, en el municipio de Saravena, y le propinaron varios impactos de arma de fuego a su esposa Rosalba, quien murió por la gravedad de las heridas.

“Esta situación nos deja muy desconcertados, tres homicidios en menos de 24 horas, vemos que el conflicto se está trasladando desde la ruralidad hacia la zona urbana de nuestro municipio”, señaló Villate.

Por su parte, el coronel Fredy Ferney Pérez Pérez, comandante de Departamento de Policía, rechazó este hecho e indicó que “inmediatamente la Policía Nacional con la Fiscalía General de la Nación activó toda la ruta de atención y órdenes de Policía Judicial, con el objetivo de encontrar los autores y responsables de este asesinato”.

Otro hecho similar se presentó este miércoles muy cerca al terminal de transporte del municipio de Tame, donde desconocidos asesinaron a un hombre del cual aún se desconoce su identidad.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal