Pasar al contenido principal
CERRAR

Barranquilla será sede de los Juegos Panamericanos 2027

Además, podrá contar con la participación de otras ciudades, para la realización de algunos eventos deportivos.
Deportes
Foto: Alcaldía de Barranquilla.

Mediante una carta firmada por Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, se informó que la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) dio un respaldo excepcional a la ciudad de Barranquilla, para ser la sede de la organización de los Juegos Panamericanos, que se realizarán en el año 2027.

“Se trata de un hecho sin precedentes, pues, por primera vez en la historia de Panam Sports, la elección de la ciudad sede se dará de manera directa, esto es, mediante declaración por aclamación, tal como lo consagran los estatutos de la Organización Deportiva Panamericana”, señala Solano en la misiva.

La comunicación fue dirigida al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, con copia a Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla y Luis Carlos Buitrago, coordinador de Juegos y Eventos Deportivos del Ministerio del Deporte.

La carta sustenta también la postulación de la capital del Atlántico, en su tradición deportiva que ha llevado a organizar dos ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, unos Bolivarianos, varios nacionales y que lo ha hecho con lujo de detalles. También aclara que se podrá contar con la participación de otras ciudades, para la realización de algunos eventos deportivos.

Además, señala que Barranquilla ha brindado un incondicional respaldo en todos los aspectos a esta aspiración, que se constituye en una excelente oportunidad para estimular, fomentar y desarrollar el espíritu deportivo en el país, así como para exponer ante la comunidad internacional todas las bondades de la Nación, incluyendo la capacidad deportiva de sus atletas.

La noticia, adicionalmente fue confirmada por el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, mediante su cuenta de Twitter.

“A Barranquilla nada le queda grande! Seremos sede de los XX Juegos Panamericanos, el evento deportivo más importante de nuestro continente. La sacamos del estadio con los Centroamericanos 2018 y volveremos a demostrar por qué somos anfitriones de grandes eventos internacionales”, sostuvo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos