Pasar al contenido principal
CERRAR

Fue abatido alias ‘La máquina del mal’, cabecilla de los ‘Rastrojos costeños’

El sujeto sería responsable homicidios y lesiones personales a conductores de transporte público en Barranquilla.
Mi país
Foto: Policía de Barranquilla.
Silvana Salas

Las autoridades confirmaron que en el marco de la operación Victoria, fue neutralizado en un procedimiento policial Víctor Carlos Pérez de Alba, conocido como ‘La máquina del mal’, cabecilla del grupo autodenominado 'Rastrojos Costeños’. Este sujeto, según las autoridades, sería una de las personas que habría ordenado los hechos de afectación en contra de empresarios y conductores del servicio público de la ciudad de Barranquilla.

El mayor general Julio César González, comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, informó que esta acción se desarrolló a través de una diligencia de registro y allanamiento en un inmueble ubicado en el municipio de Soledad. Allí, llegaron los uniformados del Gaula, y en medio de un enfrentamiento de disparos, Pérez terminó siendo abatido.

“Este delincuente, quien es el cabecilla de la banda de los Rastrojos Costeños, venía afectando a todas las empresas de transporte en la ciudad de Barranquilla. También, había originado los homicidios de algunos conductores y lesiones personales de ellos. Además, tenía un prontuario delincuencial con más de 17 investigaciones de carácter penal abiertas formalmente por los delitos de homicidio y extorsión”, expuso el oficial.

Para ubicar el domicilio donde se encontraba este sujeto, la Policía contó con la ayuda de una fuente humana que recibirá 50 millones de pesos de recompensa, cifra que ofrecieron las autoridades en Barranquilla por quien diera información sobre su paradero.

Alias ‘La máquina del mal’ era requerido judicialmente por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, terrorismo, homicidio, además de tráfico y porte de armas de fuego.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos