Operadores de Transmetro anuncian que dejarán de operar a partir de este martes
Los operadores de Transmetro, sistema de transporte masivo de Barranquilla, anunciaron el cese de operaciones a partir de este martes 10 de agosto, alegando un déficit de recursos por 22 mil millones de pesos.
A través de un comunicado, las compañías Sistur y Metrocaribe señalan que ya no cuentan con dinero para garantizar la continuidad de la operación del sistema, cubrir los costos esenciales de nómina de los colaboradores, pago de la seguridad social, combustible; ni para el pago a proveedores de insumos para la operación y seguridad de la flota.
Adicionalmente, indicaron que los recursos que actualmente tienen solo alcanzan para operar hasta el 9 de agosto, por lo que se ven obligados a detener sus labores, y pidieron acciones urgentes para solucionar esta problemática.
“Necesitamos realizar acciones inmediatas en conjunto, ya no hay recursos, es necesario buscarlos, teniendo como respaldo los dineros que la Nación colocará, tal como lo estableció el Gobierno Nacional en el proyecto de reforma tributaria que cursa en el Congreso de la República, y que se encuentra para aprobación. Los inversionistas que han creído en este proyecto, entre ellos pequeños transportadores de la ciudad, seguimos confiados que podemos trabajar en equipo con la Alcaldía, para sacar Transmetro adelante”, manifiestan.
Por otra parte, los operadores precisaron que el gobierno de la ciudad, dentro de los compromisos establecidos con las entidades financieras, mencionó la entrega de 10.000 millones de pesos con el fin de minimizar el déficit, recursos que a la fecha no se ha hecho realidad, por los trámites jurídicos.
“Creemos que es el momento indicado para trabajar en equipo y encontrar la salida que brinde la sostenibilidad al sistema”, dijeron los operadores Unión Temporal Sistur Transurbanos y Grupo Empresarial Metrocaribe S.A.