Pasar al contenido principal
CERRAR

Sancionarán a organizadores de boda hindú sin protocolos de bioseguridad en Cartagena

Además de la investigación por lo sucedido, la sanción que se aplicaría sería la suspensión temporal de permisos.
Actualidad
Foto: cortesía
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Las autoridades de Cartagena anunciaron sanciones a una empresa que organizó un matrimonio hindú, que se realizó este viernes en el Centro Histórico en la ciudad, por no cumplir las medidas de bioseguridad establecidas.

El evento fue lo más parecido a un carnaval con bailes, colores, música, tambores y algarabía. Entre los asistentes estaban hombres de negro vestidos de saco y corbata junto a mujeres que lucían vestidos brillantes de diferentes colores. Detrás de ellos, se observaba un hombre en un carro descapotado de estilo antiguo, vestido con traje hindú y animando a los asistentes.

Lo particular fue que todos bailaban al ritmo de una coreografía con música árabe, pero nadie portaba tapabocas, volando todas las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social. Esto, sumado a que se formaron aglomeraciones porque muchos curiosos se asomaron para presenciar el evento.

Inicialmente se hablaba de que la celebración era el cumpleaños de un príncipe de la India, pero en las últimas la Alcaldía de Cartagena confirmó que se trató de una boda. El secretario del Interior, David Múnera Cavadía, explicó que el permiso que se otorgó contemplaba unas medidas, como la celebración en un sitio determinado y con un aforo específico, pero hicieron todo lo contrario.

Además de la investigación por lo sucedido, la sanción que se aplicaría sería la suspensión temporal de permisos para futuros eventos a la empresa que organizó la boda, al no cumplir con lo estipulado para este evento.

“La Secretaría del Interior otorgó un permiso a una empresa para organizar una boda de una familia hindú que reside en Estados Unidos, y fue autorizado para un sitio determinado y con un aforo específico. Con su comportamiento violaron todo lo consagrado en el permiso, ese jolgorio en las calles violando el protocolo de bioseguridad, y en la misma fiesta incumplieron con lo permitido y con el número de personas que debían asistir. Todos eran extranjeros”, afirmó el funcionario.

Las autoridades de la ciudad señalaron que Migración Colombia hizo una visita a los extranjeros para llamar la atención sobre el cumplimiento de normas que se contempla en el país, y que esta entidad será la que determine qué sucederá con estas personas.

“Hay que entender que Cartagena está abierta para nacionales y extranjeros, pero hay unas normas que hay que cumplir y no pueden venir a violar nuestras propias normas, porque no lo vamos a permitir”, manifestó Múnera.

00:00:00
Al aire
100%
X