Pasar al contenido principal
CERRAR

Defensoría verificará situación de familias desplazadas en Santa Rosa, Bolívar

La entidad señaló que, desde el pasado mes de marzo, había emitido una alerta a la Alcaldía de Montecristo para que tomaran medidas urgentes de prevención y protección.
Actualidad
Foto: colombiaagil.gov.co
Artículos Player

Este martes llegará una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo al municipio de Santa Rosa (sur de Bolívar), para verificar las condiciones y las garantías para un retorno seguro de más de 200 familias víctimas de desplazamiento forzado, provenientes del municipio de Montecristo. Estas comunidades huyeron tras los enfrentamientos entre el Eln y disidencias de las Farc por el control de este territorio.

"La comisión humanitaria verificará la situación de estas familias desplazadas, que fueron caracterizadas por la Alcaldía de Santa Rosa, para verificar las condiciones generales de la población y las garantías para un retorno seguro", reportó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

La Defensoría señaló que, desde el pasado mes de marzo, había emitido una alerta a la Alcaldía de Montecristo para que tomaran medidas urgentes de prevención y protección a los habitantes. Así como, dos alertas tempranas en las que se advirtió la presencia de grupos armados ilegales en esa zona.

Cabe mencionar que estas familias se encuentran alojadas en el coliseo cubierto donde reciben alimentación, albergue y atención en salud. Por ahora, el alcalde del municipio, Fabio Mendoza, confirmó que se vienen adelantando todos los procesos de seguridad para dar respuestas inmediatas.

00:00:00
Al aire
100%
X