Pasar al contenido principal
CERRAR

Intensifican búsqueda del cuerpo de un menor arrasado por el río Magdalena en Córdoba, Bolívar

Las autoridades piden a los pobladores para que no se expongan a la fuerza del afluente en esta temporada de lluvias.
Judicial
Foto: Radio Nacional de Colombia.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Un menor de 17 años fue arrasado por las aguas del río Magdalena, cuando se bañaba a sus orillas, en zona rural del municipio de Córdoba (Bolívar). Los organismos de socorro en los Montes de María continúan en la búsqueda del cuerpo del joven.

El líder de la Defensa Civil del municipio de Zambrano, Esteban Gómez, informó que el hecho ocurrió a las 12 del mediodía de este domingo en el corregimiento Tacamocho, y estiman que el cuerpo del menor emerja en algún punto del municipio.

“Carlos Banquet se fue a bañar a orillas al río y no sabía nadar, lo más seguro fue que se resbaló, y lamentablemente no hubo nadie que lo rescatara”, explicó Gómez.

El rescatista también insistió a los pobladores para que no se expongan a la fuerza del río en esta temporada de lluvias.

“En esta época del año, y en todo momento el río es peligroso para las personas que no saben nadar, por eso hemos intensificado las campañas informando a los padres de familia, no dejar acercar a los menores de edad, a las orillas del afluente, pues hay que tenerle miedo y respeto”, puntualizó el líder de la Defensa Civil.

A pesar del descenso del río Magdalena en los últimos días, al pasar de 2.80 a 2.20 metros, este no deja de representar un peligro para quienes se exponen a sus orillas.

El joven fallecido tiene una camiseta con el número 13, por lo que familiares y los organismos de socorro agradecen a quien tenga algún avistamiento en la inmensidad del río Magdalena, informar a las autoridades, pues se esperaba que el cuerpo emergiera a las 24 horas, y aún no aparece.

00:00:00
Al aire
100%
X