Pasar al contenido principal
CERRAR

Pastor de iglesia cristiana en Cali fue enviado a la cárcel por abuso sexual

Según la Fiscalía, el hombre habría aprovechado su condición religiosa para abusar sexualmente de nueve mujeres entre los años 2012 y 2019.
Pastor de iglesia cristiana en Cali fue enviado a la cárcel por abuso sexual
Foto: Pixabay.
Katherin Estacio

El Juez Tercero Penal con control de garantías envió a la cárcel a Carlos Eduardo Cuero Arbeláez, pastor y guía espiritual de la iglesia cristiana ‘La Puerta Estrecha’, del barrio La Base Norte de Cali, y pedagogo en la Fundación Caminos de Libertad ubicada en el sector de la Flora, también norte de la ciudad.

La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con acto sexual violento agravado en concurso homogéneo, en concurso con acoso sexual.

De acuerdo con la investigación, nueve mujeres, entre ellas una menor de edad, y quienes eran feligresas o trabajadoras a su cargo, habrían sido las víctimas del pastor Cuero Arbeláez.

Según Sandra González, directora de la Fiscalía Seccional Cali, "las víctimas llegaban a esta comunidad religiosa con problemas de autoestima, financieros, problemas afectivos, sentimentales y buscaban en esta comunidad y puntualmente en este líder religioso el apoyo el acompañamiento y el crecimiento espiritual. Este señor en desarrollo de estos procesos había manifestado que era necesario realizar este tipo de actos para poder crecer, fortalecerse y superar este tipo de circunstancias que estaban padeciendo estas víctimas".

Y dentro del marco de lo que denominaba “formación y crecimiento espiritual cristiano”, realizaba presuntamente con ellas actos sexuales, consistentes en exhibición de sus cuerpos con manipulación de sus partes íntimas, acceso carnal e inducción a actos sexuales.

"Él intimida a las personas diciéndoles que tienen que aislarse de la familia, que no le pueden decir absolutamente a nadie porque le cae el castigo divino a sus familiares, a sus hijos y por eso ellas se quedan calladas. No son esas nueve personas, esas nueve personas fue porque mi hija logró convencerlas de denunciarlo, pero son muchas más porque les da miedo denunciar a esta persona", relató el padre de una de las víctimas.

El pastor fue detenido por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali, junto con unidades del Batallón de Policía Militar No. 13, el pasado domingo 13 de marzo cuando salía de votar del centro educativo Liceo Departamental.

Artículos Player

ETIQUETAS