Pasar al contenido principal
CERRAR

Tres capturados más por asesinato de policía en Cali

El patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez fue torturado, asesinado y su cuerpo arrojado al río Cauca en el sector de Paso del Comercio, nororiente de Cali.
Actualidad
Foto: Pixabay.
Katherin Estacio
Artículos Player

En una denominada ‘Operación Honor’ de la Policía Nacional, unidades de la Sijín capturaron a tres personas involucradas en el crimen del patrullero Martínez. Según el general Juan Carlos León, comandante de la Policía en Cali, estas tres capturas adicionales corresponden a dos sujetos que estuvieron en el sector de los hechos y otra persona que fue quien retuvo en al patrullero en su moto.

“Las tres personas ya están con medida intramural, en la cárcel, fueron enviados a audiencia y continuamos con la investigación, ya que por información que nos dieron los anteriores capturados, nos faltan tres personas por capturar”, indicó el oficial.

La operación que se llevó a cabo en dos fases y permitió la obtención de nueve órdenes de captura por un juez, logrando la detención de siete personas, quienes habrían participado en este asesinato.

En la primera fase de la operación, cuatro personas fueron capturadas, entre ellas alias ‘La Negra’, quien habría ordenado conducir al uniformado hasta una barricada denominada ‘zona cero’. Sobre estos casos el general León indicó que “ya se habían realizado cuatro capturas, de las cuales dos quedaron con medida intramural y las otras dos, el juez les dio libertad”.

En la segunda fase, se da la captura de estas tres personas, uno de ellos sería quien habría disparado contra el uniformado y el otro habría tirado el cuerpo al río Cauca.

El patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez había desaparecido cuando se encontraba por el sector Paso del Comercio, su moto fue encontrada incinerada en la zona y días después su cuerpo fue sacado del río Cauca.

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal