Pasar al contenido principal
CERRAR

Así se alista Cali para los Juegos Panamericanos Junior 2021

La capital vallecaucana ya preparó al menos 35 hoteles y cerca de 300 vehículos para los desplazamientos de los 3.800 deportistas provenientes de 41 países.
Deportes
Foto: Alcaldía de Cali.
Andrea Calderón García

Cali termina los preparativos para recibir a los 3 mil 800 deportistas provenientes de 41 países, que llegarán a la ciudad para los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021. Las justas se llevarán a cabo del 25 de noviembre al 5 de diciembre y han sido catalogadas como el primer evento multideportivo del mundo que se realizará con público en medio de la pandemia del Covid-19.

La administración de la ciudad adelanta lo que será el recibimiento de los deportistas y las distintas delegaciones. Ya están listos al menos 35 hoteles y cerca de 300 vehículos para los desplazamientos.

Entre las delegaciones se encuentran países como: Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Guatemala, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Venezuela, República Dominicana, Islas Caimán, entre otros.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, realizó una visita al Coliseo de Hockey Miguel Calero, las piscinas Hernando Botero O’Byrne, el Coliseo Francisco Chois y el Estadio de Atletismo Pedro Grajales, donde verificó que todo estuviese listo y extendió una invitación a todos los caleños para asistir a las actividades deportivas.

“Nos encontramos con escenarios que están a punto y con la implementación deportiva que se requiere para los Juegos (...) Nos falta un poquitico para tener todo listo, pero que esta sea la oportunidad para invitar a todos los caleños a que asistan a este gran evento”, manifestó el mandatario.

La ceremonia inaugural tendrá lugar en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, el jueves 25 de noviembre a partir de las 7 p.m. Será transmitida en vivo y en directo por el canal regional Telepacífico a toda Colombia. Panam Sports Channel estará a cargo de la señal a nivel internacional, para que el mundo entero viva la fiesta de inicio al evento deportivo más importante del año en la región.

El objetivo, según David Lerma, productor general de la ceremonia inaugural “es mostrar lo que somos como cultura, para que el gran público panamericano conozca todo aquello que nos caracteriza y nos identifica ante el mundo (...) También habrá un fuerte componente de salsa y urbano, muy de ciudad y de barrio. La presencia de artistas locales es clave y por ello les hemos otorgado un lugar preponderante en toda la programación”, expuso.

En el marco de estas competencias, se estima que llegarán unas 6 mil personas a la ciudad, dando así un gran paso para la reactivación económica tras la época de pandemia.

Algunos de los escenarios deportivos que han sido intervenidos para la realización de este evento fueron las unidades deportivas Jaime Aparicio, San Fernando y Alberto Galindo. En estos espacios se llevarán a cabo competencias de baloncesto, atletismo, taekwondo, natación, vóleibol, gimnasia, patinaje, ciclismo y skebording, entre otras disciplinas.

En cuanto a la cantidad permitida para ingresar al evento José Luis Echeverry, director de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, aseguró que solo está establecido el 75 por ciento del aforo.

“En ese sentido nos regimos por lo establecido por el Gobierno Nacional, para poder ofrecerle a los deportistas, a las delegaciones y por supuesto a la ciudadanía todas las condiciones de seguridad que permitan un correcto desarrollo de los Juegos en términos de bioseguridad”, expresó.

La boletería ya se encuentra disponible para compra virtual y de manera presencial en las subsedes del evento o en cualquiera de los puntos oficiales establecidos en la capital vallecaucana.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal