Pasar al contenido principal
CERRAR

Hallado sin vida Víctor Orlando Mosquera, líder juvenil de Cali

Mosquera era un reconocido líder juvenil comunitario y defensor del medio ambiente.
Mi país
Foto: cortesía comunidad.
Juan Camilo Charrupí

La Policía Metropolitana de Cali confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del líder juvenil Víctor Orlando Mosquera, de 33 años de edad, quien según reporte de sus familiares se encontraba desaparecido desde el día 10 de octubre en horas de la madrugada.

Mosquera era un reconocido líder juvenil comunitario, defensor del medio ambiente y coordinador del proceso de siembra y cosecha de la Huerta Étnica Retorno al Campo.

"Este caso se presenta en la comuna 15 del Vallado, más exactamente en el barrio Mojica, donde la comunidad nos informa de un cuerpo sin vida en este sector. La última vez que lo vieron fue la noche anterior, en momentos en que compartía con otras personas", indicó el coronel Édgar Vega, comandante operativo de la Policía Metropolitana, quien añadió que el cuerpo había sido enterrado y tiene señales de heridas con arma cortopunzante.

Este líder comunitario llevaba más de un año realizando trabajos en defensa del medio ambiente en el barrio Mojica y en el corregimiento de Navarro.

Familiares y amigos manifestaron desconocer amenazas en contra de su vida. Por su parte, en las redes sociales del movimiento 'Huerta Étnica, Retorno al Campo' lamentaron lo ocurrido:

"La vida de una persona debe tener más respeto, más garantías en el Oriente de Cali, debemos cuidar más al prójimo. Hermano Víctor Orlando Mosquera, líder social y comunitario que nos acompañaste en todos los pasos que fuimos dando para el desarrollo del oriente de Cali. Víctor, promulgaste la ley 70 de comunidades negras y la participación ciudadana por la juventud. Tu apoyo por la defensa del medio ambiente, la restitución de tierras y la lucha incansable por la soberanía alimentaria son el legado que nos dejas. ¡Gracias, gracias, gracias!"

La Policía Metropolitana de Cali, en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, dispuso de todas sus capacidades con los grupos de investigación criminal e inteligencia policial, con el fin de esclarecer los móviles del hecho.

Así mismo, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a brindar información que permita dar con la ubicación y captura de los responsables de este caso.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal