Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen $115 millones por información sobre responsables de atentado en Caquetá

Dos policías fueron atacados por hombres armados mientras realizaban patrullaje en el sector conocido como Los Colonos.
Mi país
Foto: Colprensa.
Katerine Vargas y Joel Escobar
Artículos Player

Luego de un consejo de seguridad para analizar el reciente ataque sicarial que sufrieron dos policías en el sector del centro de San Vicente del Caguán, el general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, anunció que se conformará un equipo especial para adelantar la investigación que permita dar con el paradero de los responsables del atentado contra la vida de los dos uniformados, ocurrido el pasado jueves 16 se septiembre.

Así mismo, el oficial destacó que se aumentó el valor de la recompensa que se ofrece a las personas que aporten información relevante, que ayude a esclarecer el caso: “La Policía concederá hasta de 100 millones de pesos y la Alcaldía se vincula con una recompensa de 15 millones de pesos. Esperamos dar próximamente con la captura de estos delincuentes”, indicó.

Por su parte, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, aseguró que en esta zona del país delinquen dos estructuras de las disidencias de la desmovilizada guerrilla de las Farc, identificadas como el Gaor – 40 y la Miller Perdomo, dedicadas al narcotráfico.

El oficial informó que ya se tiene identificado a uno de los responsables del ataque en esta zona del Caquetá. El individuo ya está siendo buscado por parte de unidades policiales, y sería miembro de las disidencias de las Farc, que dirige un sujeto conocido como ‘Calarcá’.

“De manera traicionera, cobarde, delincuentes del narcotráfico de las Farc atentaron contra dos compañeros nuestros, uno falleció y otro está en cirugía delicado, le pedimos al todopoderoso para que lo saque adelante”, aseguró.

Vargas señaló que el atentado podría estar relacionado con retaliaciones por las recientes capturas que la institución ha realizado contra jefes de estos grupos armados ilegales.

“La Policía Nacional ha capturado a integrantes de esas estructuras narcotraficantes distinguidos como Cipriano y Maneto, responsables de delitos en esa zona del país. Uno de los cabecillas se conoce como Calarcá y vamos a llegar a él para llevarlo a la justicia”, sentenció.

A esta hora, el patrullero que sobrevivió al ataque, identificado como Kevin Guevara, se encuentra en la ciudad de Florencia, hasta donde fue trasladado horas después del ataque para recibir atención médica especializada en la Clínica Mediláser.

El alcalde de San Vicente del Caguán, Julián Perdomo, extendió un saludo de solidaridad a los familiares de Kevin Guevara y de Víctor Rojas, quien falleció por las heridas causadas en el acto y destacó que se fortalecerá la seguridad en el municipio.

“Rechazamos de manera contundente este acto cobarde por parte de los bandidos enemigos de la paz. Vamos redoblar las medidas de seguridad al interior del municipio con más presencia del ejército y la Policía”, aseguró Perdomo.

Por su parte, en las últimas horas, el ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó este hecho y señaló cómo responsable a alias ‘El Paisa’, uno de los jefes de estas disidencias y reiteró que los operativos en contra de este grupo armado ilegal continuarán en esa zona del país.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal