Las autoridades de salud de Montería reportaron este domingo que el 93,58 por ciento de las camas UCI con que cuenta la ciudad están ocupadas, debido al incremento de los casos de coronavirus.
De acuerdo con la Alcaldía de la capital de Córdoba, solo están disponibles unas 18 camas UCI.
Además, el informe indicó que la capacidad de hospitalización para pacientes no críticos ronda el 77,96 por ciento. Ante esto, se anunció la reapertura a partir de este lunes del hospital de campaña del Centro de Convenciones, que fue instalado por la Gobernación de Córdoba el año pasado.
“Desde el 12 de julio, nuestro municipio a través de la ESE Vida Sinú empieza a operar el hospital de campaña del Centro de Convenciones. Hoy ponemos al servicio de los monterianos y cordobeses más centros de atención para que no se nos muera la gente”, afirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia.
Por su parte, el gobernador Orlando Benítez manifestó que esta reapertura “garantiza una alta eficiencia y que más personas puedan ser atendidas dentro de este nuevo pico que se está presentando actualmente”.
Las cifras del Departamento, entregadas por Benítez este domingo, dan cuenta de una ocupación de UCI para pacientes con Covid-19 del 91,99 por ciento en Córdoba.