Pasar al contenido principal
CERRAR

Borran murales realizados por jóvenes en Riohacha

Los murales sabrían sido realizado por jóvenes locales en el marco de las movilizaciones sociales y posteriormente borrados por ciudadanos de Riohacha.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Luego de realizar protestas pacíficas en todo el departamento de La Guajira y dejar como prueba de esto murales en la capital considerados como obras artísticas por parte de las autoridades tal como lo son la secretaría de gobierno y la policía distrital, ayer, en horas de la mañana miembros del partido del Centro Democrático decidieron borrar los murales pintando las paredes de blanco en el teatro aurora de Riohacha.

La comunidad de jóvenes de la plataforma de Juventud de la ciudad, rechazó esta decisión puesto que afirman que este hecho es un acto de censura y opresión a su libertad de expresión.

El presidente de la plataforma de juventud del distrito de Riohacha, Eliecer Torres Ponce, quien hace parte del movimiento juvenil diverso de La ciudad, expresó su inconformidad ya que afirma que esta acción el día 10 de mayo, no fue un acto vandálico sino un talante para hacerse sentir y protestar de la mejor manera, manifestando de forma pacífica, contribuyendo al arte y dándole color a las paredes del teatro aurora.

“El teatro quedó colorido con diferentes expresiones como el hip-hop, además con cifras emblemáticas de los niños wayuu que han fallecido por desnutrición en el departamento, seguidamente en otra protesta activa el 15 de mayo fueron a cada una de las clínicas y hospitales de la ciudad, con todo esto, los jóvenes buscaban dar a conocer sus inconformidades y así mismo agradecer al personal médico por su oficio y ayuda a la sociedad", resaltó Ponce.

"Por eso, luego de ver el mural pintado de blanco nos llenamos de indignación, porque duele mucho, son acciones donde los jóvenes utilizaron su tiempo y su creatividad en la cual lo único que buscaban era hacerse sentir y que otras personas salgan a oprimirlas de tal manera es muy lamentable”: concluyó el líder.

Los jóvenes de la plataforma de juventud hacen un llamado a las autoridades para que velen por la seguridad y tomen la iniciativa de permitir lo que se está realizando por esta comunidad en el distrito de Riohacha, puesto que se hace de una manera pacífica. Y testifican que deben tener en cuenta que los jóvenes han comprendido de que el abandalizar y el dañar los bienes de las demás personas, no es lo apropiado, por eso, se han llenado de determinación al sentirse oprimidos, pero aun así, aseguran que tratarán de responder con más arte y cultura ante esta situación.

 

00:00:00
Al aire
100%
X