Pasar al contenido principal
CERRAR

Colegios distritales de Barranquilla regresan a la presencialidad esta semana

Las 154 instituciones educativas regresan a las aulas con todos los controles de bioseguridad.
Educación
Foto: Twitter Secretaría de Educación de Barranquilla
Artículos Player

Según la secretaria de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón, el distrito ha adaptado y tomado todas las medidas necesarias, siguiendo las directivas tanto nacionales como locales, garantizando las condiciones en los colegios, para que el regreso a clases sea seguro y gradual.

“El 19 de julio regresaron los profes y hoy 21 nuestros estudiantes de las 154 Instituciones Educativas Distritales de Barranquilla”, indicó Rincón.

Por otra parte, la asociación de educadores de esta ciudad anunció que los profesores harán lo humanamente posible para que no se presenten contagios, y que la responsabilidad de que no haya algún caso positivo de cualquier miembro de la comunidad educativa, recae sobre los padres de familia y el gobierno nacional.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, precisó que el 100% de los 154 colegios oficiales de la ciudad cuentan con elementos de bioseguridad para la presencialidad. No obstante, el 20% requiere intervenciones mayores en su infraestructura, por lo cual se adelanta un plan que permita realizar las adecuaciones necesarias. En este sentido, el 80% de los colegios vuelve a las aulas de clase a partir de esta semana.

De acuerdo a lo informado, fueron destinados $8.700 millones, de los cuales $6.600 corresponden a recursos FOME del Gobierno Nacional, para la compra de insumos, elementos de protección, señalización y adecuaciones de infraestructura en algunas IED; los otros $2.100 millones adicionales corresponden a recursos del Distrito que serán asignados para la ejecución de mejoramientos específicos y mantenimientos generales en 28 instituciones educativas.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal