Pasar al contenido principal
CERRAR

La Guajira: accidente de tránsito en la frontera deja 14 heridos y dos muertos

El siniestro se presentó en la Troncal del Caribe, frontera con Venezuela; una de las víctimas es menor de edad.
Eduvilia Uriana

Catorce indígenas wayuu ingresaron de urgencia y con lesiones de gravedad a centros asistenciales del municipio de Maicao, tras sufrir un accidente de tránsito en la Troncal del Caribe, jurisdicción de Venezuela, en la zona conocida como Santo Negro.

De las personas heridas se conoció que doce están en estado crítico y se encuentran recluidos en la Clínica Maicao y en Asocabildos.

“Actualmente en la clínica Asocabildos se encuentran tres pacientes que están en proceso de remisión para neurocirugía, estos ingresaron al sistema a través de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), ya que no contaban con documentación; y en la Clínica Maicao están ocho pacientes entre adultos, niños y jóvenes esperando que evolucionen en su recuperación”, informó Annie Aguilar, secretaria de Salud de Maicao.

Según el reporte del Instituto Autónomo de Policía en la Frontera, recibieron información del siniestro por cuenta de un líder del sector, y “al llegar al lugar pudimos avistar un vehículo color gris, conducido por el ciudadano Gustavo José Fernández, quien informó no poseer cedula de identidad y que sufrió un volcamiento con 17 personas a bordo, de los cuales fueron trasladadas 14 ciudadanos en un vehículo al vecino país Colombia para ser atendidos de emergencia ya que llevaban heridas graves”.

Producto del accidente fallecieron dos personas, entre ellos un menor de ocho años quien no ha sido identificado y su cuerpo permanece en el municipio de Uribia.

“Ningún familiar del menor se ha reportado. El cuerpo se trajo a Uribia porque al momento de identificar pensaron que el niño era familiar de la segunda víctima mortal. Al llegar al municipio se pudo establecer que no son parientes, por lo que el cuerpo fue entregado a la comisaria de Familia y Policía de Infancia de Uribia para ser sepultado en el cementerio de San Cayetano”, manifestó Nanci Prieto, líder comunal de la zona.

Ante la situación, la líder wayuu y la Comisaria de Familia de Uribia piden apoyo con la divulgación de información para ubicar a los familiares del menor fallecido.

Artículos Player