Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 140 mil estudiantes del Magdalena afectados por la no ejecución del PAE

Estudiantes de 28 municipios se han visto afectados por el retraso por la no implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Plan de Alimentación Escolar
Mi país
Foto: Mineducación
Colprensa

Más de 140 mil estudiantes de los 28 municipios no certificados del departamento del Magdalena han sido afectados por la no implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), debido a que en lo corrido del calendario escolar 2022 no se ha ejecutado este servicio a los estudiantes.

La Procuraduría General de la Nación pidió con urgencia a la Gobernación de Magdalena avanzar con celeridad y eficiencia en el proceso para la ejecución efectiva de este programa.

Así mismo, ordenó aclarar información respecto al monto de los recursos solicitados al OCAD Regional Caribe y algunos datos como el número total de beneficiarios, días del calendario escolar que serán cubiertos bajo estas modalidades, y el plan de ejecución de los recursos que superan los 113 mil millones de pesos.


También te puede interesar: Estas son las irregularidades del PAE en cada región según la Contraloría


Según el ministerio público, tanto el proceso de contratación como el proyecto inscrito en el OCAD fueron previstos para prestar el servicio en la vigencia 2022, y ya han pasado cinco meses sin avances al respecto.

Finalmente, se le solicitó a la gobernación verificar los requisitos señalados en los procesos contractuales y efectuar los ajustes necesarios al proyecto presentado ante el OCAD, con el fin de eliminar el potencial de riesgo asociado con los recursos.

El requerimiento exigido por el órgano de control se suma al de días pasados presentado por el Ministerio Público al presidente del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Caribe, organismo encargado para definir el ejecutor del PAE en Magdalena.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal