Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque anunció pacto funcional en el departamento del Magdalena

El pacto tendrá ocho ejes centrales: erosión costera, intervención en vías terciarias, reactivación agrícola, entre otros.
Mi país
Foto: Colprensa
Colprensa
Artículos Player

En medio de su visita a la región del Magdalena, el presidente de la República, Iván Duque Márquez anunció el lanzamiento del Pacto Funcional para el departamento que contará con ocho ejes centrales como la intervención en casos de erosión costera, intervención en vías terciarias, reactivación agrícola y pecuaria, seguridad y convivencia ciudadana, agilidad en procesos de regalías, infraestructura social, agua, saneamiento y fortalecimiento del sistema de salud.

“Con el equipo del Departamento Nacional de Planeación estamos trabajando para que en un mes todos podamos estar firmando el Pacto Funcional para el departamento del Magdalena con un inventario de iniciativas, con los proyectos, con su respectivo cupo fiscal e introduciendo algunos de los proyectos para el año 2022 y con la asignación de vigencias futuras. Esto representa un hito”, afirmó Duque durante el evento.

La presentación del proyecto la hizo en medio de la inauguración del laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario de Zona Bananera.

También presentó proyectos importantes para la región como la vía de primera generación de concesiones Santa Marta-Riohacha-Paraguachón, la de Plato-Tenerife y a la conocida Ruta del Sol tramos dos y tres.

Según datos el Gobierno, en medio de los programas de vías terciarias del Magdalena se ha invertido más de $225.000 millones.

“Hoy nosotros tenemos en ejecución, entre obras que ya tienen avance significativo y otras que hasta ahora han empezado $8,5 billones, de los cuales, quiero destacar $3,8 billones en infraestructura”, expresó el mandatario.

Además, junto al ministro del Interior, Daniel Palacios, se abrió la primera línea de inversión del 2021 del banco de proyectos para las comunidades que está destinada a la construcción de placas huellas e intervención integral de vías terciarias de todo el país.

“Por primera vez el Ministerio del Interior cuenta con un banco de proyectos para atender a las comunidades, para este año supera recursos de más de $200 mil millones que serán invertidos en nuestras comunidades afro, negras, raizales, palenqueras, indígenas, nuestras comunidades religiosas y juntas de acción comunal”, expresó Palacios durante el evento.

 

00:00:00
Al aire
100%
X