Pasar al contenido principal
CERRAR

Sucre: barrios inundados y municipios sin luz por fuertes lluvias

En Sincelejo se desbordaron los arroyos que bordean los barrios de la zona sur y norte de la ciudad.
Actualidad
Foto: cortesía
Artículos Player

Las lluvias llegaron acompañadas de una tormenta eléctrica y fuertes vientos que causaron daños, además de Sincelejo, en los municipios de Corozal, Morroa, San Onofre y Colosó, incluidos varios corregimientos y veredas.

En Sincelejo, varios sectores sufrieron los embates de las aguas desbordadas de los arroyos que bordean los barrios de la zona sur y norte de la ciudad, dejando además sin el servicio de energía a toda la ciudad.

La tormenta eléctrica dejó además sin luz a la Estación de Rebombeo de la empresa Veolia, lo que perjudicó el normal suministro de agua potable hacia Corozal y Sincelejo.

A los barrios Villa Maddy, El Poblado, La Victoria, La Esperanza, Atenas, El Lago, Villa Ángela, Altos del Rosario, El Poblado y San Miguel ingresaron las corrientes de los arroyos dejando damnificadas a más de 30 familias.

Emergencia por caída de árbol

De acuerdo con la oficina de comunicaciones de la empresa Afinia, el daño que ocasionó la suspensión del servicio de energía se presentó en el corregimiento de Chinulito, en la zona rural de Colosó, en la subregión Montes de María, cuando un árbol fue derribado.

“En este sector quedaron sin luz los corregimientos de Berruguitas, en San Onofre; Las Pitas en jurisdicción de Tolú y la población de Macayepo, que aunque pertenece a El Carmen de Bolívar, está más cerca de Sincelejo”, dijeron voceros de la empresa Afinia.

El director de la Unidad Nacional de Atención de Riesgos y Desastres de Sucre, Carlos Carrascal, entregó ayudas a los habitantes damnificados de San Onofre y activó los comités de emergencias en todos los municipios de Sucre.

En los municipios de la subregión de La Mojana y el San Jorge no se reportaron afectaciones por desbordamiento de los ríos Cauca y San Jorge, además de la ciénaga de San Benito Abad.

El cuerpo de bomberos de Sincelejo y la Defensa Civil quedaron en alerta ante cualquier nueva emergencia que se pueda presentar, a raíz de anuncio del Ideam de que continuarán las fuertes lluvias con tormentas eléctricas en varias subregiones de Sucre.

No se reportaron personas heridas, pero sí pérdidas de cultivos y animales en los municipios de Colosó.

00:00:00
Al aire
100%
X