Pasar al contenido principal
CERRAR

Reportan hostigamiento contra estación de Policía en Corinto, Cauca

Se trata del quinto ataque contra la Fuerza Pública en menos de cinco días en esa localidad del norte del departamento.
Mi país
Foto: UNGRD
Alexander Camayo

Cerca de 1 de la tarde de este martes, hombres que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra uniformados de la Policía Nacional acantonados en la Estación de Policía de Corinto (Cauca). El hecho, que se extendió por más de 10 minutos, no dejó heridos, pero sí causó zozobra entre la comunidad.

“Casi que todos los días ha venido sucediendo, son disparos que le hacen a la estación de Policía. Han sido muy concurrentes estos hechos que atemorizan a los habitantes”, afirmó Leonardo Rivera, secretario de gobierno municipal.

Habitantes y comerciantes de la población caucana expresaron su preocupación por estas acciones armadas tan seguidas que afectan su tranquilidad. Ya son cinco los hostigamientos a los uniformados que se presentan a comienzo del año nuevo.

Lo mismo sucedió el pasado jueves 6 de enero, cuando un militar y un civil resultaron heridos, luego de que dos hombres armados con fusiles dispararon contra la Unidad Policial y se dieron a la fuga.

Por su parte, el brigadier general Jhon Jairo Rojas Gómez, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, afirmó que el Ejército Nacional ha buscado la armonización de los territorios y la protección de la población civil, adelantando operaciones contundentes contra economías ilícitas como de la ‘Dagoberto Ramos’ en el norte del Cauca.

“Estos hechos obedecen a la fuerte ofensiva del narcotráfico, donde se han presentado fuertes combates contra integrantes del grupo armado ilegal 'Dagoberto Ramos', disidencias de las Farc”, añadió el alto oficial.

Entre tanto, las autoridades locales solicitaron la realización de un consejo de seguridad departamental para evaluar la situación y adoptar medidas para devolver la tranquilidad a esta región.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos