Pasar al contenido principal
CERRAR

ONU pidió a grupos armados respetar la vida de pobladores de Argelia, Cauca

En la zona se han registrado combates entre disidencias de las Farc y el Eln, que se disputan los corredores del narcotráfico.
Foto: Colprensa.
Radio Nacional de Colombia

La representante de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Juliette de Rivero, hizo un llamado a los grupos armados ilegales para que se respete la vida de los habitantes del municipio de Argelia, al sur de Cauca, donde se han registrado combates entre disidencias de las Farc y el Eln, que se disputan los corredores del narcotráfico.

“Estamos para apoyar la coordinación interinstitucional y al Estado en su respuesta a esta situación para prevenir violencia y responder de la mejor manera”, aseguró.

La delegada del organismo y Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de Verificación en Colombia, visitaron la ciudad Popayán para revisar la situación que enfrenta el departamento en materia de seguridad y derechos humanos, especialmente Argelia, una de las zonas más golpeadas por la violencia y el narcotráfico en los últimos meses.

“Nos reunimos con las autoridades, diferentes instituciones y actores en el terreno para buscar de manera conjunta, medidas concretas para que mejore la situación que atraviesa este municipio y expresar nuestra solidaridad y apoyo”, señaló Ruiz Massieu.

El representante resaltó la labor de los voceros de la Mesa Departamental de Garantías en el Cauca para la protección de líderes, lideresas y firmantes de la paz, al igual que reafirmó la disponibilidad de la Misión de Verificación de la ONU, para apoyar e impulsar este espacio con miras a una paz sostenible y duradera en los territorios.

Artículos Player