Pasar al contenido principal
CERRAR

Anuncian $200 millones de recompensa para capturar a responsables de ataque en Córdoba

El ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que el hecho obedece a la ofensiva que se adelanta contra el llamado Clan del Golfo.
Mi país
Foto: Presidencia de la República.
Rodolfo Rodríguez
Artículos Player

El Gobierno Nacional ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos, para dar con el paradero de los autores del ataque contra una unidad militar, que dejó cinco uniformados muertos y siete más heridos, en hechos ocurridos en el corregimiento Juan José, jurisdicción del municipio de Puerto Libertador, al sur de Córdoba.

“Se ofrece una recompensa por información, respecto de los autores materiales del atentado contra nuestros soldados del Ejército Nacional. Además, por información de inteligencia, se estableció que el presunto autor intelectual está en una cárcel”, señaló el ministro de Defensa, Diego Molano.

El funcionario sostuvo que el ataque contra los soldados obedece a la ofensiva que se adelanta contra el llamado Clan del Golfo

“Seguimos en una avanzada completa contra esta organización en los departamentos de Antioquia, Chocó, Córdoba y Sucre. No descansaremos con nuestra Fuerza Pública hasta lograr capturar y llevar ante la justicia a todas las estructuras de este Clan del Golfo y a su líder, conocido como Otoniel”, expresó Molano.

Antes de reunirse con los mandos militares, el ministro visitó a los soldados que resultaron heridos, quienes se encuentran en observación médica.

El secretario de Gobierno del municipio de Puerto Libertador, Rafael Martínez, dijo en Señal de la Mañana que los uniformados fueron trasladados a dos centros asistenciales.

“En la Clínica IMAT son atendidos cuatro soldados. Ellos están estables y algunos tienen heridas por esquirlas. Los otros uniformados están siendo atendidos en la Clínica del Niño”, precisó el funcionario.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, indicó que con presencia del Gobierno Nacional y los mandos militares se realizará un consejo de seguridad, en el transcurso de este día, para adoptar las medidas que permitan mantener la tranquilidad en el sur del departamento.

“Rechazo categóricamente y repudio las acciones delincuenciales adelantadas por los grupos delincuenciales en nuestro territorio. Debemos adelantar acciones que nos permitan seguridad, oportunidad de bienestar y equidad. Debemos mandar un mensaje de solidaridad con las familias de las nuevas víctimas, no podemos tolerar más víctimas, ni más violencia”, advirtió Benítez.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal