Pasar al contenido principal
CERRAR

Desabastecimiento de gas en Nariño llega al 85 % por bloqueos en vías

Los empresarios señalan que han tenido que pagar en algunos retenes para que los vehículos puedan circular.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

A pesar de los corredores humanitarios que se han dispuesto en el departamento del Cauca, el desabastecimiento de gas propano y gas natural aún se mantiene en el departamento de Nariño, llegando a niveles del 85 por ciento. Así lo reportaron los gerentes de las empresas dedicadas a la comercialización de este producto en la región.

El-Laythy Safa Husein, gerente de Montagas, indicó que en la Costa pacífica del departamento se entregó el 11.5% por ciento del producto; en el sur, el 19.9 por ciento ; y en el resto del departamento se alcanzó un 30 y 70 por ciento, donde Pasto tuvo la mayor atención.

“Es necesario que la Unidad Bioenergética desarrolle un estudio específico de confiabilidad de abastecimiento para el departamento de Nariño y que sea implementado por el Ministerio de Minas y Energía”, sostuvo el directivo.

Safa recordó que, en los últimos 10 años, se ha tenido el cierre de la carretera Panamericana en ocho ocasiones, dejando aislado a Nariño y con dificultades en el abastecimiento de combustibles.

Otra de las situaciones que han tenido que afrontar las empresas distribuidoras del gas han sido las afectaciones a sus vehículos y amenazas que se presentan en la vía.

El gerente de Supergas, Mario Guerrero, expuso que se ha tenido que pagar en algunos retenes para que los vehículos puedan circular, al igual que han sido vandalizadas algunas cisternas y se han reportado amenazas contra los conductores.

“Muchos transportadores tienen temor de quedarse en los bloqueos y hasta la fecha han renunciado cinco conductores, que no quieren quedarse en los lugares donde están los manifestantes”, señaló el empresario.

00:00:00
Al aire
100%
X