Pasar al contenido principal
CERRAR

Ejército le atribuyó al Eln atentado contra base militar al sur de La Guajira

El ataque solo dejó daños materiales en las instalaciones de la unidad militar
Mi país
Foto: cortesía.
Karen Yiceth Pedroza

Las autoridades militares indicaron que integrantes del Eln fueron quienes lanzaron tres artefactos explosivos contra las instalaciones del fuerte militar del Grupo de Caballería Mecanizado N° 2 Coronel Juan José Rondón, ubicado en Buenavista, jurisdicción del municipio de Distracción, al sur de La Guajira.

“Este acto terrorista pudo ser perpetrado por el Frente de Guerra Norte, que delinque en la línea fronteriza”, señaló el mayor general Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército Nacional.

El ataque solo dejó daños materiales en las instalaciones de esta unidad militar, pero no causó ninguna afectación al personal que allí se encontraba, aunque generó zozobra en los ciudadanos que habitan en los alrededores.

El comandante Melo Barrera dio un parte de tranquilidad a la comunidad y aseguró que seguirán trabajando para brindarle seguridad a los habitantes de la zona norte del país.

“Por instrucciones claras de nuestro comandante del Ejército Nacional, seguiremos desarrollando las acciones operacionales con el fin de garantizar la seguridad en este sector”, concluyó el alto oficial.

Este atentado se registró a unas horas de la visita del presidente de la República, Iván Duque, al departamento de La Guajira, para inaugurar el Parque Eólico Guajira 1.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal