Pasar al contenido principal
CERRAR

Lanzarán la primera 'Ruta Mágica del Café' en Huila

Se trata de un recorrido por 17 destinos, que comprende lugares cafeteros con alojamientos rurales, atractivos turísticos y experiencia cafetera.
Turismo
Foto: Pixabay.
Colprensa
Artículos Player

Dentro de las actividades que se realizarán en la primera Feria Internacional de Café, el cacao y muestra agropecuaria, que se realizará del 2 al 4 de septiembre en Neiva, Huila, se lanzará la primera Ruta Mágica del Café.

Se trata de un recorrido por 17 destinos, diseñado entre los municipios huilenses de Gigante y Garzón, que comprende lugares cafeteros con alojamientos rurales, atractivos turísticos, experiencia cafetera, restaurantes y postres, además de prácticas de senderismo y avistamiento de aves, que permitirán a propios y turistas, vivir la experiencia agroturística de las fincas cafetaleras de la región.

Una ruta que con éxito se ha implementado en otras zonas del país, como el Eje Cafetero, con bastante éxito, permitiéndole a la comunidad continuar con su actividad cafetera y poder obtener beneficios económicos del ecoturismo impulsados por este tipo de rutas.

Adicional, en la feria, se llevarán a cabo concursos de Barismo, shows de chocolatería, elaboración de bombones, trufas y figuras de chocolate y la gran trasmisión vía streaming de una cata de 20 microlotes de café del Huila, desde Roma Italia. El ingreso es gratis, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

El evento será transmitido en vivo el sábado 4 de septiembre de 2021, a las ocho de la mañana y contará con alrededor de 10 empresas compradoras de café en el continente europeo. “Se trata de una alianza para fortalecer la comercialización, por eso es uno de los eventos más importantes que se realizará en el marco de la feria y el módulo Cafés Especiales del proyecto: Agricultura y Turismo Sostenible para la consolidación de la paz en Colombia”, comentó Dilberto Trujillo, secretario de Agricultura del Huila.

Según el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, “esta feria nos abrirá las puertas para mostrar las maravillas y riquezas de nuestro departamento porque no solo somos el mayor productor de café del país, sino que tenemos el mejor café del mundo, y es lo que queremos manifestar con orgullo en este encuentro, con el que buscamos una mejor economía y calidad de vida para nuestros productores. El Cacao del Huila, es otra de nuestras apuestas, y hoy por hoy es el mejor pago del país. Así mismo, queremos destacar que somos el departamento con mayores destinos turísticos de biodiversidad y agroturismo de Colombia".

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal