Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía Nacional rechazó el asesinato de dos uniformados en San Andrés Islas

En un hecho poco usual en la isla, los uniformados fueron atacados mientras intentaban controlar varias fiestas.
Mi país
Foto: Pixabay
Sally Flores

“Nos entristece la muerte de dos de nuestros compañeros en la isla de San Andrés”, expresó en su cuenta de Twitter el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, haciendo referencia al asesinato de dos patrulleros, quienes en ejercicio de su labor fueron ultimados con disparos.

El hecho de intolerancia, y poco usual en San Andrés, se presentó durante las últimas horas en la isla cuando los uniformados intentaban controlar varias fiestas en el sector conocido como Nueva Guinea.

“Los patrulleros Sandra Pérez y Leibiston Ortiz adelantaban junto a otros policías controles nocturnos en las calles para prevenir actos que afectaran la tranquilidad ciudadana”, añadió el general.

Los uniformados fueron recibidos con disparos de arma de fuego, de acuerdo con el general, Óscar Gómez Heredia, comandante de la Región No. 1 de Policía. En el hecho además resultaron heridos cuatro policías.

“Lamentamos la muerte de nuestros dos uniformados, por instrucciones del director de la Policía, me ordenó desplazarme a este sitio, y desde este primer instante me pondré al frente de las operaciones para capturar a los criminales”, añadió el general Gómez.

Por su parte, la administración departamental rechazó los hechos y anunció el refuerzo de medidas de seguridad.

“Aumentamos la presencia de la autoridad en los sectores identificados por ser puntos donde más se presentan estas fiestas. También, ahora más que nunca, se mantiene la restricción en la movilidad después de 12:00 a.m. y hasta las 5:00 a.m., manifestó el secretario de gobierno Kayan Howard Sánchez.

Sandra Marcela Pérez era oriunda de San Carlos, Antioquia, tenía 31 años y deja un niño de años. Por su parte, Manuel Ortiz Rocha nació en María la Baja, Magdalena, tenía 33 años y deja una niña de cinco años.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal