Pasar al contenido principal
CERRAR

Ideam monitorea formación de un fenómeno tropical en el mar Caribe

Para el próximo fin de semana se prevén fuertes lluvias en el norte de Colombia, especialmente en el archipiélago de San Andrés y Providencia.
Actualidad
Imagen: Ideam
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

El Ideam continúa monitoreando un sistema de baja presión que se está organizando en el área del archipiélago de San Andrés y Providencia. Según Yolanda González, directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, la formación en el transcurso de los próximos podría alcanzar un 20 por ciento de probabilidades de convertirse en un sistema tropical.

“El Centro Nacional de Huracanes sigue un monitoreo especial de amplias áreas del mar Caribe colombiano ante la posibilidad del desarrollo de una baja presión, la cual hacía dos días su probabilidad de formación era del 0%, y la cual en los próximos cinco días tiene posibilidades de aumentar en 20%, por lo que el Ideam mantiene el monitoreo en la zona”, señaló González.

El Centro Nacional de Huracanes en su más reciente reporte de este miércoles (9 de junio) para el Atlántico norte, mar Caribe y Golfo de México, informó que se espera que se desarrolle una amplia depresión a lo largo del sudoeste del Caribe durante uno o dos días.

Según el Ideam, independientemente del desarrollo, este sistema podría producir fuertes lluvias en el norte de Colombia, el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y partes de Centroamérica a finales de esta semana y durante el fin de semana próximo.

00:00:00
Al aire
100%
X