Pasar al contenido principal
CERRAR

MinSalud firmó acta de inicio para reconstruir el hospital de Providencia

La reconstrucción del centro médico de la isla tendrá una inversión inicial de 8 mil millones de pesos; el plazo de entrega será de un año.
Mi país
Foto: Colprensa
Liana Karina Flórez
Artículos Player

La firma del convenio por parte del Ministerio de Salud y la Gobernación de San Andrés y Providencia permitirá iniciar el diseño de las obras de reconstrucción del hospital municipal de Providencia, el cual fue destruido tras el paso del huracán Iota hace 10 meses, así lo confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

“Nos ha tomado tiempo, lo sabemos, pero ya con un acta de inicio firmada podemos decir que damos arranque a la reconstrucción del hospital de providencia, este proyecto tiene un plazo máximo de doce meses, los recursos ya están garantizados”, señaló el jefe de la cartera de salud.

Por su parte, el secretario de Salud del archipiélago Julián Davis, aseguró que los contratistas ya iniciaron el diseño de la reconstrucción sobre la edificación, lo cual quedó en el convenio, el próximo mes se estará iniciando esa obra de reconstrucción del hospital que beneficiará a los habitantes de Providencia y Santa Catalina.

El hospital de Providencia quedó destruido en un 70%, razón por la que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en alianza con la Cruz Roja Colombiana y la Defensa Civil, construyeron un hospital de campaña el cual ofrece los servicios de atención primaria a la población insular; mientras que las cirugías, partos y procedimientos de alta complejidad son atendidos en la E.S.E. Hospital Departamental de San Andrés.

En la firma del convenio firmado para la reconstrucción participaron la UNGRD con un aporte de 3 mil millones de pesos, la Gobernación Departamental de San Andrés y Providencia con mil millones de pesos. La Fundación Argos y la Fundación Coca Cola también realizaron su aporte para la obra que tendrá una dotación por parte de Coomeva.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal