Pasar al contenido principal
CERRAR

Judicializan a presunto responsable del homicidio de Hety en San Andrés

Alias “Pago”, al parecer, manejaba la motocicleta desde la cual se realizó el ataque contra Hety y sus acompañantes.
Carlos Barraza

Desde San Andrés, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció la judicialización de uno de los responsables del homicidio del artista Hety, quien murió el pasado 13 de marzo tras ser impactado por varios disparos.

Barbosa se refirió a la judicialización de una persona identificada como Dixon Denzel Manuel Watson, alías “Pago”, como presunto responsable del homicidio del cantante Fabián Eugenio Pérez Hooker, más conocido como Hety.

“Las investigaciones nos han dado elementos importantes para poder ir rápidamente con los responsables del hecho, y en las próximas semanas se tendrá un nuevo resultado sobre este crimen que yo mismo llegaré a la isla para anunciar el resultado de la Fiscalía”, señaló el fiscal.

Pruebas testimoniales, reconocimientos fotográficos e inspecciones técnicas al lugar de los hechos permitieron identificar a alias “Pago” como la persona que, al parecer, manejaba la motocicleta desde la cual se realizó el ataque contra Hety y sus acompañantes.

“La persona que se judicializó es un coautor material del hecho, que participó directamente en el homicidio, por lo que estamos trabajando en capturar a los autores materiales”, dijo Tatiana Angulo, directora seccional de la Fiscalia en San Andrés.

Por estos hechos la Fiscalía le imputó a Manuel Watson los delitos de homicidio, homicidio agravado en grado tentativa, y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, accesorios, partes o municiones agravadas; además, de lesiones de incapacidad para trabajar o enfermedad.

Según la Fiscalía, ninguno de los cargos fue aceptado por Manuel Watson quien deberá cumplir la medida de aseguramiento en el centro carcelario de la isla, Nueva Esperanza.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos