Pasar al contenido principal
CERRAR

Reapertura económica de San Andrés inicia el 15 de agosto

Luego de que el 70% de la población isleña haya sido vacuna, todos los sectores turísticos y económicos serán abiertos al público.
Turismo
Foto: Diego Cuervo

El gobernador del archipiélago, Everth Hawkins, anunció que la reapertura económica del departamento está programada para el 15 de agosto del presente año y que solo está a la espera de tener el 70% de la población del departamento vacunada contra el Covid – 19 para iniciar.

“Una vez analicemos que hemos vacunado más del 70% de la población, levantaremos las restricciones y daremos inicio a la reapertura económica de nuestro archipiélago”, expresó el mandatario.

De igual forma el gobernador invito a la comunidad a que siga vacunándose y manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar el aumento de contagios en la isla que, en la actualidad, reporta 91 casos activos de Covid-19 y una ocupación UCI del 62%.

“Invito y reitero con respeto, vacunémonos, por ti, por la familia, por los amigos, por el archipiélago, la vacunación es importante para la reapertura económica que tanto anhelamos y además para disminuir las complicaciones en el centro hospitalario”, añadió.

En San Andrés se encuentra vigente el decreto 0225 donde se dictan medidas como el toque de queda todos los días desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., pico y cédula para la atención en bancos y oficinas del sector público y la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en el sector de la peatonal desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

En la actualidad san Andrés reporto 44.180 personas con la primera dosis de la vacuna y la aplicación de la segunda dosis continúa desarrollándose en completa normalidad.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal