Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturado alias 'Willinton', presunto responsable de secuestro del soldado Carlos Becerra

Este hombre tenía injerencia en las veredas Pororio, Palomas, Cascadas, El Dorado, entre otras, que son jurisdicción del municipio de Puerto Concordia y Puerto Rico (Meta).
Mi país
Foto: Pixabay.
Consuelo Garzón
Artículos Player

El Ejército confirmó la captura de Willinton Gómez, alias 'Willinton', presunto responsable de acciones terroristas, extorsión y narcotráfico, en municipios de Meta y Guaviare, al mando de alias Gentil Duarte.

Según el brigadier general, Raúl Hernando Flórez Cuervo, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, el capturado sería el presunto responsable del secuestro y posterior homicidio del subteniente Carlos Arturo Becerra Castellanos, en zona rural de San José del Guaviare.

De igual manera, el oficial indicó que este hombre tenía injerencia en las veredas Pororio, Palomas, Cascadas, El Dorado, entre otras, que son jurisdicción del municipio de Puerto Concordia y Puerto Rico (Meta).

“Una operación militar conjunta sobre el sector conocido como Caño Marimba, en el municipio de Puerto Concordia, permitió aprehender a este sujeto. La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, con base en información suministrada por la red de participación cívica de la región materializaron la captura de alias ‘Willinton’”, reportó Flórez.

El comandante del Ejército señaló que esta captura habría afectado notoriamente la estructura financiera de las disidencias lideradas por Gentil Duarte, ya que Gómez se encargaba de trasladar a ganaderos y comerciantes de los municipios de Puerto Concordia, Vistahermosa y San José del Guaviare hacia las zonas donde se ubican los cabecillas de los grupos ilegales, para hacer efectivos los secuestros y extorsiones en la región.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal