Pasar al contenido principal
CERRAR

Continúan labores de remoción de escombros tras incendio en Pasto

Por lo menos 15 familias permanecen evacuadas en el Centro de Acción Comunal, donde reciben atención social y humanitaria en el albergue temporal.
Mi país
Foto: Nariño Noticias.
Beatriz Fajardo
Artículos Player

En el balance preliminar serían 11 los lesionados y seis viviendas las que resultaron afectadas por el incendio registrado en la tarde del miércoles 8 de septiembre, en el barrio Caicedo, en zona residencial de Pasto.

Mientras tanto, las 57 personas damnificadas, que son miembros de 15 familias, permanecen evacuadas en el Centro de Acción Comunal, donde reciben atención social y humanitaria en el albergue temporal.

Por lo menos 30 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, el Ejército Nacional, la Empresa Metropolitana de Aseo, la Dirección de Gestión del Riesgo y maquinaria amarilla de la Oficina de Infraestructura de la Alcaldía municipal, trabajan en labores de remoción de escombros, lo que ha generado más 30 volquetas de basura.

Las autoridades dan cuenta de 10 personas lesionadas por quemaduras en la conflagración, allí también resultó herido un miembro de bomberos. “A pesar de tener el equipo de seguridad, la radiación fue tan fuerte que le dejó quemaduras y ampollas en las manos”, informó Luis Muñoz, cabo de Bomberos Pasto.

Según Ricardo Méndez, comandante Bomberos, en el Puesto de Mando Unificado se definió que las ayudas de la comunidad se deberán recoger en un solo sitio de acopio. “Inicialmente en la sede principal de La Cruz Roja en Pasto las personas podrán llevar las ayudas para los afectados del incendio”, sostuvo.

Las autoridades iniciarán investigaciones para establecer si el incendio fue generado en un accidente o en una intervención humana por presuntas venganzas pasionales.

00:00:00
Al aire
100%
X