Pasar al contenido principal
CERRAR

Ipiales iniciará plan piloto de vacunación para la reactivación de la frontera

El objetivo es inmunizar al 40 por ciento de la población del casco urbano del municipio, incluyendo mayores de 18 años.
Salud
Foto: Pixabay.

El Ministerio de Salud confirmó que este 23 de junio inicia el plan piloto de vacunación contra Covid-19 en el municipio de Ipiales (Nariño), para facilitar la reactivación en ese punto de la frontera con Ecuador. Para el primer día de esta jornada especial, se tiene prevista la aplicación de más de 2 mil biológicos.

Gabriela Chamorro, secretaria de salud de Ipiales, informó que este piloto tiene como objetivo vacunar al 40 por ciento de la población del casco urbano del municipio, incluyendo mayores de 18 años, para lo cual se tienen destinadas 15.660 vacunas.

“La idea es tener en Ipiales una reapertura segura de frontera, por lo tanto, los establecimientos comerciales, hoteles, restaurantes, empresas de aduanas, organismos de socorro, están de primeros en el grupo de población priorizada y otros grupos de riesgo que consideramos son importantes por el contacto que tienen con la comunidad”, explicó la funcionaria.

Según las autoridades, las más de 15 mil vacunas deben llegar y aplicarse en el transcurso de los próximos cinco días. El municipio contará con nueve puestos de inmunización, que estarán ubicados en los sectores de Colegios Sucre, Tomás Arturo Sánchez, San Francisco de Asís, INEDCI, Pérez Pallares, Marcelo Miranda, Hospital Civil de Ipiales, EPS Mallamas y Centro Comercial Gran Plaza.

Chamorro señaló que, para cumplir con la meta señalada por el Gobierno Nacional, se deben aplicar cerca de 3 mil 200 dosis por día.

“Vamos a triplicar los equipos que aplican las vacunas, primero queremos distribuir muy bien a esta población, evitar aglomeraciones y buscar alternativas como medios de transporte para llevar a la gente a los diferentes puntos de vacunación”, indicó.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal