Pasar al contenido principal
CERRAR

Responsabilizan a disidencias de Farc por asesinato de dos jóvenes en Tibú

Un menor de 12 años y un mayor de edad de nacionalidad venezolana fueron asesinados por hombres desconocidos.
Mi país
Foto: nortedesantander.gov.co
Anderson Salinas
Artículos Player

Las autoridades de Norte de Santander responsabilizaron a las disidencias de las Farc, comandadas por alias 'Jonh Mechas' de asesinar a dos jóvenes en Tibú, quienes habrían sido señalados por la comunidad de intentar hurtar en un almacén de esta zona del Catatumbo.

Los hechos se presentaron el pasado viernes 8 de octubre, donde un menor de 12 años y un mayor de edad de nacionalidad venezolana fueron asesinados por hombres desconocidos. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quién brinde información para capturar a los responsables.

Según indica el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander, minutos después que la comunidad los aprehendiera, hombres armados habrían llegado al lugar para llevarlos a una zona apartada y asesinarlos, dejando sobre sus cuerpos un letrero que los acusaba de ladrones.

Para las autoridades, de acuerdo a los avances que ha tenido la investigación, “no hay que perder de vista a los responsables de este hecho que nos estremece a todos, los narcoterroristas del GAO - 33 al mando de alias ‘John Mechas’, por quien el Gobierno Nacional ofrece una recompensa que sigue vigente”, dijo el oficial.

El coronel señaló que ese sujeto se dedicaba desde hace años al sicariato en la región del Catatumbo “y hoy en día les exige a sus secuaces la misma situación”, agregó.

Andrés Llanos, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto del departamento, aseguró que todo hecho violento debe ser rechazado y mucho más cuando se trata de menores de edad.

“Todo acto de violencia que afecte la dignidad de nuestros niños niñas y jóvenes debe ser rechazado, invitamos a todos a comprender la necesidad de vivir en un territorio en el que la no violencia y la cultura de paz nos permita brindar garantías a todos los ciudadanos”, expresó el funcionario.

Entre tanto, en un comunicado el gremio de comerciantes aseguró que la fuerza policial no llegó al lugar y que por el contrario no fueron atendidas las llamadas hechas. "También rechazamos la falsa información del coronel Martínez, al decir que la comunidad golpeó a los jóvenes tomando la justicia por sus manos", sostiene el oficio.

Diferentes organismos defensores de derechos humanos expresaron su preocupación ante el hecho violento, entre estos, la ONU condenó la situación presentada en esta localidad del Catatumbo.

"Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas", puntualizó la organización internacional.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal