Pasar al contenido principal
CERRAR

Un fallecido y un herido tras atentado con explosivos en Ocaña, Norte de Santander

Según las primeras indagaciones realizadas por las autoridades locales, este caso se trataría de un hecho extorsivo.
Mi país
Foto: Radio Nacional de Colombia.
Johanna Lobo

Hacia las 3:30 de la madrugada de este domingo un hombre lanzó una granada explosiva contra la sede de la IPS Sanamedic, en una zona comercial de Ocaña, Norte de Santander, sitio donde se encontraban dos jóvenes quienes resultaron afectados y debieron ser trasladados al Hospital Emiro Quintero Cañizares, donde posteriormente falleció uno de ellos, quien fue identificado como Juan Diego Criado Castro.

"El sujeto lanzó una granada de fragmentación hacía un local comercial, cerca del cual se encontraban cuatro personas, una de las cuales resulta afectada y trasladada al hospital regional en donde pierde la vida", expuso el coronel Carlos Alberto Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander.

Según las primeras indagaciones realizadas por las autoridades locales, este caso se trataría de un hecho extorsivo: “el comandante del Gaula y el comandante del Distrito Dos de Policía, junto con nuestras capacidades de inteligencia e investigación criminal, se encuentran desarrollando las operaciones policiales al respecto", indicó el oficial.

Por último, Martínez rechazó esta situación e invitó a la comunidad a denunciar en caso de ser víctimas de extorsión. Según cifras de la institución, el 97 por ciento de las extorsiones que se denuncian se resuelven exitosamente con la captura de los vinculados. Durante el 2021 se han registrado 10 capturas por secuestro y 23 por extorsión en Norte de Santander.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal