Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque ordena desplazar dos batallones para restablecer orden público en Arauca

Duque aseguró que las confrontaciones entre las disidencias de las Farc y miembros del Eln buscan generar “bajas entre las milicias".
Mi país
Foto: Presidencia de la República
Radio Nacional de Colombia

El presidente Iván Duque anunció que se desplazarán dos batallones al departamento de Arauca para garantizar la seguridad de la población civil en las próximas 72 horas, tras los enfrentamientos de grupos armados en las últimas horas.

El ministro de Defensa y el comandante de las fuerzas militares también apoyarán desde la capital araucana la labor del general en retiro Alejandro Navas, gobernador encargado del departamento, tras la situación de orden público que se registra.

“Aumentaremos la capacidad de inteligencia y supervisión helicoportada y aerotransportada para garantizar control territorial”, indicó el mandatario en rueda de prensa desde Cartagena. 

De igual forma, Duque aseguró que las confrontaciones entre las disidencias de las Farc y miembros del Eln, buscan generar “bajas entre las milicias y provocar zozobra entre la población”.

“Estos grupos han estado operando a sus anchas en territorio venezolano con la anuencia y protección del régimen dictatorial”, recalcó.

Entre tanto, al término de un consejo de seguridad extraordinario el gobernador encargado Alejandro Navas, confirmó que en medicina legal de los municipios de Saravena y Tame se encuentran los cuerpos de las 23 personas asesinadas en las últimas horas en cuatro municipios del departamento.

Afirmó Navas que “se está haciendo el trabajo de identificación plena de los 23 cuerpos, los móviles y quien los asesinó, en una investigación que ya inició”.

De la misma forma dio a conocer que hasta el momento no hay un desplazamiento masivo en el departamento, salvo unas veinte personas que llegaron a Saravena hace unas horas, pero que se están activando los planes de contingencia en caso de presentarse tal situación de emergencia.

El gobernador encargado también indicó que la movilidad en las vías opera en completa normalidad.

El Consejo de seguridad instalado en Arauca es de carácter permanente como puesto de mando unificado para hacer seguimiento del avance de la situación.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal