Pasar al contenido principal
CERRAR

Ataque armado a una escuela en Saravena, Arauca, deja una mujer y su hijo heridos

Según las autoridades, el atentado se realizó con dos cilindros bomba con un ramillete de seis tatucos cada uno.
Mi país
Foto: cortesía Ejército Nacional
Leilin Candela
Artículos Player

María del Carmen Osorio y su hijo de 16 años, resultaron lesionados tras la activación de dos artefactos explosivos lanzados que cayeron en viviendas aledañas en el barrio Los Alpes, a unos 800 metros del grupo de caballería N.°18 General Gabriel Reveiz Pizarro en Saravena, Arauca. La mujer perdió una de sus piernas.

Otros dos explosivos cayeron de la sede educativa Semilleros de Paz, adscrita al colegio José Odel Lizarazo, situación que afectó las instalaciones y el fluido eléctrico.

De acuerdo con el comandante de la octava división del Ejército Nacional, brigadier general Mauricio José Zabala, el atentado se realizó con dos cilindros bomba con un ramillete de seis tatucos cada uno, hecho atribuido al grupo Camilo Cienfuegos del frente Domingo Laín del Eln.

Entre tanto, la secretaria de Educación de Arauca, Maricel Ortiz Ramírez, rechazó el atentado e indicó que seguirán garantizando el derecho a la educación de los estudiantes de la sede educativa.

“Esta es una flagrante infracción al Derecho Internacional Humanitario y viola los protocolos adicionales a los convenios de Ginebra (…) los civiles, en especial los niños y jóvenes gozan de especial protección por las normas, así como a los educadores y es obligación de los actores armados excluirlos de sus actos hostiles”, aseguró Ortiz.

La institución educativa José Odel Lizarazo, por su parte, está invitando a la comunidad a una marcha por las principales calles de Saravena, para exigirle respeto por las instituciones educativas a los actores del conflicto, en el marco de la Semana por la Paz.

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal