Pasar al contenido principal
CERRAR

Ecopetrol anunció hallazgo de petróleo y gas liviano de pozo de Agua Azul, Casanare

Este hallazgo impulsa la actividad exploratoria realizada directamente por la compañía en el Piedemonte Llanero.
Mi país
Foto: Pixabay
Carlos Grosso

La entidad petrolera informó que en el pozo exploratorio Liria YW12, ubicado en el municipio de Aguazul, Casanare, se confirmó la presencia de gas y petróleo liviano.

Este hallazgo impulsa la actividad exploratoria realizada directamente por la compañía en el Piedemonte Llanero.

El pozo exploratorio es 100% de propiedad de Ecopetrol y marca el inicio de un nuevo campo de explotación de hidrocarburos en esta zona del país.

La empresa prevé perforar otro pozo delimitador en el área y de ser exitoso, se declarará la comercialidad en el corto plazo de un nuevo campo llamado Recetor West.

El nuevo pozo llegó a una profundidad total de 19.750 pies y probó hidrocarburos a una profundidad entre 16.862 y 17.407 pies verticales desde la superficie.

“Este objetivo se logró además con excelente desempeño en términos de salud, seguridad industrial y medio ambiente (HSE, por sus siglas en inglés), indicó Ecopetrol.

El hallazgo de este pozo petrolero, con un panorama expectante en materia de precios del crudo, deja ver una perspectiva estable, pues hasta la fecha de esta publicación, un barril de petróleo Brent cuesta 85 USD.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal