Pasar al contenido principal
CERRAR

Incendio en Hospital de Villavicencio deja un bebé fallecido

Además, la conflagración dejó millonarias pérdidas materiales y ocasionó el cierre de la unidad de cuidados intensivos.
Mi país
Foto: Colprensa
Consuelo Garzón
Artículos Player

Un bebé fallecido, más de 300 personas evacuadas y millonarias pérdidas, es el balance que entregaron las autoridades luego del incendio que se presentó la noche del domingo en el Hospital Departamental de Villavicencio.

Aunque las autoridades locales aclararon que aún no pueden confirmar si la conflagración precipitó el fallecimiento del menor, si explicaron que minutos antes del incendio el bebé habría sido rehabilitado, pero posteriormente a la evacuación no respondió.

Por otro lado, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, indicó que la rápida reacción de los organismos de socorro evitó que se produjera una emergencia de dimensiones mayores, pues el incendio que, al parecer se provocó por un corto en un ventilador del área de cuidados intensivos de neonatos, amenazó con extenderse de forma inmediata hacia los costados y solo a unos metros en la edificación están ubicados tanques de oxígeno, uno de ellos con capacidad de 20 mil kilogramos que de haber explotado, habría generado una tragedia de grandes proporciones en la ciudad.

"La dimensión del daño era enorme, afortunadamente los protocolos del hospital funcionaron, el pánico no se apoderó de los funcionarios y los que están entrenados lo hicieron de manera perfecta", afirmó Zuluaga.

Pisos, techos, camillas, muebles y algunos equipos se alcanzan a observar incinerados al interior de los pisos 2 y 3 del hospital, de donde fueron evacuadas cerca de 300 personas hacia diferentes clínicas de Villavicencio y a otras áreas del centro asistencial.

Debido a la emergencia, por ahora no hay servicio de urgencias ni de consulta externa en el Hospital, se espera que en las próximas horas se conozca una evaluación de los daños y el peritaje que actualmente realizan expertos para determinar el tiempo que tardarán las reparaciones y, por ende, el restablecimiento de los servicios.

Finalmente, a través de su cuenta de Twitter el mandatario departamental anunció que a partir de este martes 14 de septiembre se reabrirán algunos servicios ambulatorios como terapia física, consulta externa, laboratorio y plan canguro.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal