Pasar al contenido principal
CERRAR

Decretan alerta roja en Villavicencio por incendio en hospital departamental

Por la conflagración que presentó en la noche de este domingo una persona perdió la vida.
Andrea Castro
Artículos Player

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, confirmó la declaratoria de alerta roja en la ciudad debido a la emergencia que se presentó por el incendio en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental de Villavicencio, donde se cerró de manera preventiva todo tipo de servicios de emergencias, lo que implica un déficit de alrededor de 100 camas UCI.

“Según el análisis en el Puesto de Mando Unificado se decreta toque de queda y ley seca a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, que regirá hasta el próximo miércoles 15 de septiembre”, explicó el mandatario.

Así mismo, las autoridades han manifestado que se han evacuado más de 35 que pacientes que se encontraban en el centro asistencial, quienes han sido remitidos a la Clínica Primavera, Meta y Servimedicos. Hasta el momento estos hechos dejan una persona fallecida.

De otro lado, Maryury Díaz, gerente del Hospital Departamental de Villavicencio, pidió a la comunidad que, ante el cierre de la unidad de urgencias, se desplacen a otras instituciones de salud.

Finalmente, la profesional de la salud informó que las autoridades serán las encargadas de emitir el concepto sobre lo sucedido en este centro asistencial.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal