Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian amenazas contra niña ambientalista en Villavicencio

La menor de 13 participaba de un foro en torno a la construcción del Parque Metropolitano Alma Viva.
Mi país
Foto: Twitter Alcaldía de Villavicencio
Consuelo Garzón
Artículos Player

Paula Salomé Ramos, niña ambientalista de 13 años, denunció presuntas amenazas en su contra en medio de un foro realizado en Villavicencio, Meta.

Paula Salomé quien es líder de la fundación “Tu casa, tu planeta”, denunció que los hechos se dieron el pasado 4 de octubre en la Cámara de Comercio de Villavicencio, lugar donde se adelantaba el foro organizado por la administración municipal para discutir temas relacionados con la construcción del Parque Metropolitano Alma Viva.

Paula relató que un hombre se acercó a ella acusándola de apoyar a entidades como Cormacarena, la Secretaría de Medio Ambiente y demás organizaciones que, según él, serían fachadas de corrupción y que, por esta razón, de seguir asistiendo o apoyando este tipo de actividades, iba a ser agredida.

“Me dijo que estas organizaciones o entes gubernamentales me estaban utilizando supuestamente como fachada para tapar las acciones corruptas que ellos hacían, yo en ese momento estaba sola”, indicó Paula.

La pequeña también narró que minutos después avisó de lo sucedido a su mamá, quien buscó de inmediato al hombre y le reclamó.

“Cuando mi mamá lo confrontó, me ataqué a llorar porque entendí que esta persona me estaba amenazando”, contó.

Paula Salomé fue asistida en las últimas horas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde recibió apoyo psicológico.

Por su parte, Sandra Liliana Niño, madre de la menor, indicó que ya adelantó las acciones legales correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación.

De otro lado, la Alcaldía de Villavicencio expidió un comunicado en el que impugnó lo sucedido y ofreció apoyo a la menor.

"Lamentamos y rechazamos rotundamente los actos y expresiones intimidantes contra la menor Salomé Ramos Niño. Cada niña tiene derecho a expresarse libremente y exponer sus ideas sin recriminaciones o señalamientos frente a sus acciones y el activismo que ejerza", indicó la entidad.

Y agregaron que "reconocemos el liderazgo ambiental de Salomé, su incidencia en la ciudad y el cuidado del medio ambiente en cada una de sus actividades y acciones. Del mismo modo, somos conscientes del daño que estas amenazas y expresiones pueden causar en la vida de las niñas y, por ello, exigimos que este tipo de actos no se repitan".

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal