Pasar al contenido principal
CERRAR

Río Guatiquía en Villavicencio volvió a desbordase tras fuertes lluvias

Al menos 150 familias que habitan en seis barrios de la Comuna 4 de la capital metense debieron ser evacuadas.
Río Guatiquía en Villavicencio
Mi país
Foto: Defensa Civil
Carlos Hernández.

Durante la noche del jueves y la madrugada de hoy viernes el río Guatiquía, en Villavicencio, se desbordó nuevamente como consecuencia de las torrenciales lluvias presentadas durante las últimas horas.

Organismos de socorro e integrantes de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo llegaron hasta varios sectores de la ciudad para atender la emergencia y brindar apoyo a las personas afectadas por la creciente de este afluente.

El coronel Jorge Díaz Martínez, comandante de la Defensa Civil Seccional Meta, indicó que gracias al monitoreo que se viene haciendo al río se logró realizar la evacuación preventiva de por lo menos 150 familias que habitan en seis barrios de la Comuna 4 de la capital metense.

“Adultos mayores y niños fueron la prioridad en la evacuación. Varios sectores de la ciudad se vieron afectados por este desbordamiento. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que estén atentos a las alertas emitidas por la Oficina de Gestión del Riesgo”, indicó Díaz Martínez.

A esta hora continúa la evaluación de los daños causados por el río, la Administración municipal activó el traslado de 20 familias afectadas a albergues temporales y la entrega de ayudas humanitarias.

La semana anterior el Guatiquía se desbordó en el sector de la vereda Vanguardia, provocando el cierre del aeropuerto que lleva el mismo nombre y generando la afectación a por lo menos 170 familias.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos