Pasar al contenido principal
CERRAR

Ejército rechazó asesinato de un sargento en Tame, Arauca

El atentado se presentó en la noche de este viernes en vereda Naranjitos del municipio de Tame, Arauca.
Sargento del Ejército fue asesinado en Tame, Arauca
Mi país
Foto: Colprensa
Mary Fernández

Según el Ejército nacional, en la noche de este viernes, en la vereda Naranjitos del municipio de Tame, Arauca, se registró un atentado contra dos suboficiales del Ejército Nacional, pertenecientes al batallón energético y vial número 22, que se encontraban realizando una misión de trabajo de inteligencia, siendo interceptados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.

Producto del ataque con armas de fuego, fue asesinado el sargento viceprimero John Jairo Montealegre Chica, oriundo del municipio de Cerrito, Valle del Cauca, que tenía más de 20 años al servicio en la institución y que contaba con varias condecoraciones a lo largo de su carrera militar.

En el mismo hecho criminal resultó herido un cabo primero quien recibió de forma inmediata los primeros auxilios, siendo trasladado a un centro médico para recibir atención especializada. Por el momento su recuperación es estable. Así lo dio a conocer el comando de la fuerza de tarea Quirón, unidad militar orgánica de la octava división del Ejercito Nacional.

Este comando, a través de su sección de personal, y con el apoyo de un equipo multidisciplinario informó que “se adelantan los procesos respectivos internos para iniciar el acompañamiento a la familia del militar asesinado”.

De igual forma el Ejército Nacional afirmó que denunciará este hecho que enluta a la institución, así mismo se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal