Pasar al contenido principal
CERRAR

Soldados heridos durante ataque en el Meta se recuperan favorablemente

Después del ataque con explosivo en Vistahermosa, Meta, cinco de los 14 soldados heridos ya fueron dados de alta.
Soldados de desminado humanitario
Mi país
Foto: Colprensa
Carlos Hernández.

Voceros de la Cuarta División del Ejército con sede en Villavicencio, entregaron un nuevo parte médico sobre el estado de salud de los 14 soldados del Batallón de Desminado Humanitario N°4, heridos en el atentado de ayer en zona rural del sur de este departamento.

El grupo de soldados se desplazaba por la vía de acceso a la vereda Costa Rica del municipio de Vista Hermosa, a su paso, fue activado un artefacto explosivo que dejó como resultado 14 de los integrantes del grupo de desminado con heridas de consideración. Hasta el lugar se desplazaron organismos de socorro para brindarles los primeros auxilios mientras eran trasladados en ambulancias y un helicóptero de la Fuerza Aérea hasta la ciudad de Villavicencio.

De acuerdo con la coronel Elizabeth Vélez Salazar, directora del dispensario médico de Oriente, cinco de los soldados ya fueron dados de alta, otros cinco se encuentran aún en el Hospital Departamental de Villavicencio y los cuatro restantes se encuentran bajo observación médica en el centro hospitalario del Ejército, todos con un pronóstico favorable.

A través de sus redes sociales, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, condenó el ataque a los militares, quienes por las labores que adelantan no portan ningún tipo de armamento, lo que los convierte en un objetivo más vulnerable ante cualquier ataque.

“Terroristas miserables los que atentaron con artefacto explosivo al paso de vehículos del Batallón de Desminado Humanitario y una ruta escolar en zona rural de Vista Hermosa, dejando 12 soldados heridos que iban sin armamento y gracias a Dios ningún menor herido. Rechazo total", publicó el mandatario departamental.

Las autoridades continúan adelantando las labores investigativas que permitan establecer los autores materiales de este acto criminal y dar con su captura.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal